Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México asesinados este martes, fueron ultimados por un solo hombre que los interceptó a pie y huyó de la escena del crimen del mismo modo.
De acuerdo con un video difundido por la prensa nacional, el tirador, un hombre con casco de motociclista y suéter blanco, se acercó al automóvil donde presumiblemente viajaban los funcionarios capitalinos y abrió fuego contra ellos.
Este el momento de la agresión directa contra los dos funcionarios de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sobre Calzada de Tlalpan.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/AWmNnBIkxq
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 20, 2025
Más temprano, el Gobierno capitalino informó que los tiradores habían utilizado una motocicleta como medio de transporte durante la comisión del delito.
Así lo informó el Gobierno CDMX en la tarjeta informativa que compartió en redes sociales cuando confirmó la noticia, en la cual señaló que se recurrirá a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para “identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta”.
Este mensaje también implica que, además del tirador que fue captado en video, hay al menos otra persona involucrada.
Además, de manera extraoficial se informó que la policía capitalina identificó un automóvil y una motocicleta en las calles cercanas a la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde ocurrieron los hechos.
Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente: pic.twitter.com/BGuk7nhlWs
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025
Sin embargo, las autoridades capitalinas no han brindado más información sobre estos hechos y será hasta que haya un avance sustancial de las investigaciones cuando se brinde más información.
A propósito, en un mensaje a la prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien se declaró en luto por el asesinato de sus dos colaboradores, aseguró que “no habrá impunidad” por estos hechos.
“Desde el primer momento, personal de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía capitalinas iniciaron las investigaciones. Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días”, aseguró la mandataria capitalina.