“No los protegimos”, declara edil de Cuernavaca, tras detención de funcionarios (VIDEO)

Tras la detención de los altos funcionarios de seguridad, por el homicidios de Rafael Botello, el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui, expresó que no los van a proteger.

Sin embargo, cabe mencionar que previo a la detención, el edil, a través de sus redes sociales, informó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

Destacó que la reunión fue con el objetivo de coordinar esfuerzos y acciones con el Gobierno de México en materia de prevención del delito y seguridad.

El 2 de septiembre de 2021, el abogado y expresidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello Martin fue asesinado de cinco balazos, al momento de abordar su camioneta, una Nissan Kicks, en la colonia San Cristóbal en la capital de Morelos.

En una entrevista con medios, el presidente municipal así como con la titular de Seprac, Alicia Vázquez Luna, informaron que no habrá ninguna clase de encubrimiento en favor de los detenidos.

«Nosotros no tenemos nada que ocultar, no los protegimos, tal es así que fueron detenidos (…) lo que buscamos es una colaboración institucional», expresó José Luis Urióstegui al aclarar que su captura se debió por la orden de un juez.

Como se informó en Trasfondo, el homicidio de Botello Martin, a un año cinco meses, otra vez ha dejado entrever que, en la Ciudad de la Eterna Primavera, el crimen organizado está filtrada en los mandos policiacos. Este miércoles, 8 de febrero, detuvieron a los altos mandos del C4 y de la Policía Cibernética, Hugo “N” y José Alfredo “N, respectivamente.

Estas detenciones dan la imagen que los elementos de la seguridad están preocupados por velar y cuidar los movimientos de las organizaciones criminales para no ser embestidos. El edil José Luis Urióstegui Salgado tiene un trabajo arduo para solucionar el problema de la inseguridad y de confianza.

Ahora, mientras se continúa el proceso, no solo el juez, quien lleve el caso, será vigilado, sino también los nuevos directores que ostenten los cargos, ahora acéfalos, pues la confianza con los ciudadanos, cada día está más lejana.

También lee: Detienen a dos mandos policiacos de Cuernavaca por el homicidio de Rafael Botello 

Por otro lado, cabe mencionar que los funcionarios detenidos ingresaron a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) junto a la titular Alicia Vázquez Luna quien los considera como servidores públicos de confianza.

 

Salir de la versión móvil