Al menos siete personas perdieron la vida y once resultaron lesionadas en un ataque armado durante un evento de carreras de caballos en Parral, Chihuahua.
El incidente se registró el pasado sábado 15 de noviembre, en el l Hipódromo Santa Teresa, cuando se desarrollaban las competencias, provocando un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con medios locales, entre las víctimas se encuentran civiles inocentes, además de presuntos integrantes de grupos criminales.
#PorSiTeLoPerdiste | Una balacera durante una carrera de caballos en el Carril de Carreras Santa Teresa, en Parral, Chihuahua, dejó un saldo preliminar de siete personas muertas y varias lesionadas la tarde del sábado, según reportes locales.
🎥 Redes sociales… pic.twitter.com/ncMQhcFCUu
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) November 17, 2025
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia el momento en que se realizaba una competencia, y al avanzar unos pocos metros se escuchan disparos.
Fue entonces que los asistentes corrieron a buscar refugio, algunos incluso debajo de los automóviles, mientras seguía el ataque.
Se indicó que el intercambio de disparos en la carrera de caballos de Parral tendría relación con un conflicto entre cárteles.
Los hechos se suscitaron cerca de las 16:30 horas, cuando se desató el conflicto entre integrantes del cártel de «La Línea» y de ‘Los Salgueiro’, que son cabecillas del Cártel de Sinaloa en la región.
Las carreras de caballos eran transmitidas en vivo a través de la página de Carril de Carreras Santa Teresa de Parral.
En la grabación se escuchan diversas ráfagas de disparos, gritos de los presentes, y se ve cuando algunas personas se arrojan al suelo para tratar de ponerse a salvo.
Medios locales apuntan que uno de los objetivos del ataque era identificado como «Benito», mientras que sus acompañantes fueron agredidos.
Nota relacionada: Destruyen narcolaboratorio y aseguran explosivos en Culiacán y Cosalá
Al sitio acudieron elementos de los tres niveles de gobierno, para acordonar el recinto e iniciar con las primeras investigaciones.
Además de los disparos en la carrera de caballos, se reportaron bloqueos en la carretera Parral-Jiménez, la cual había sido cerrada en ambos sentidos con tractocamiones, por lo que el gobierno local recomendó a la ciudadanía evitar transitar por esa carretera.
