Manuel Canales va por más y mejores programas sociales

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México dijo que ningún programa social se va a quitar. Programas como el 65 y Más, serán mejorados y reforzados

Manuel Canales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Los programas sociales no desaparecerán, al contrario, como ya lo comprometió nuestra candidata Xóchitl Gálvez, vamos a seguir con los programas sociales. Ningún programa social se va a quitar. Programas como el 65 y Más, serán mejorados y reforzados, por ejemplo, al reducir en la edad de jubilación de 65 a 60 años”, así lo dijo el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Canales Bermea.

Reunido con vecinos de colonias del Poniente de Nuevo Laredo, éstos coincidieron en criticar el abandono del sistema de salud pública por parte de gobiernos emanados de Morena, a quienes responsabilizaron por la escasez de suministros básicos, como sueros, material de sutura y antibióticos.

Te puede interesar: Cierre de sexenio con escándalos en la 4T cada semana

Además del déficit de especialistas en áreas tan socorridas como medicina interna, ginecología, pediatría y traumatología pediátrica, lo cual, ha obligado a los ciudadanos a tener que pagar por atención médica en hospitales privados o bien realizar el traslado de pacientes a hospitales públicos en otras ciudades.

Ante ello, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Canales Bermea se comprometió a realizar desde el Congreso federal una reforma integral del sistema de salud pública, para garantizar que toda la población mexicana acceda, sin pretextos, a atención médica y medicamentos de calidad de forma rápida y cercana a sus domicilios.

Parte importante de esta propuesta y compromiso de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y del candidato a diputado, Canales Bermea, es la implementación de la «Tarjeta Mi Salud«, diseñada para que todos los mexicanos accedan a un hospital de su preferencia, público o privado.

Además, Canales Bermea dijo que desde San Lázaro buscará más recursos para los programas de vacunación, los cuales criticó que hayan tenido fuertes recortes presupuestales en años pasados.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se comprometió a que el nuevo esquema de vacunación incluya la protección contra el virus de papiloma humano para mujeres y hombres, para así evitar el cáncer cérvico-uterino, el segundo con mayor prevalencia en las mujeres mexicanas y causante de 4,000 muertes al año.

Salir de la versión móvil