Los mejores memes de la detención de Gerardo Sosa Castelán

0
37
memes, detención, Gerardo, Sosa Castelán, UAEH, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Patronato Universitario, Grupo Universidad

Luego de que se confirmara la detención del presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal equiparada, hubo usuarios de redes sociales que tomaron la noticia con humor.

Te presentamos una selección con los memes de la detención de Sosa Castelán

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al Patronato y a Sosa Castelán por irregularidades financieras desde el 2019 .

En mayo pasado, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó irregularidades en seis cuentas bancarias que en total sumaban 151 millones de dólares.

También lee: Imputado por 3 delitos, captura FGR a Sosa Castelán, presidente de la UAEH

Dios si escucha las plegarias: #GerardoSosaCastelán y todo su séquito están con un pie afuera de la #UAEH pic.twitter.com/FqooDYKjaU

Las pesquisas y el congelamiento de cuentas comenzaron desde febrero del 2019 en que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos inició una investigación en contra de la universidad por lavado de dinero. En este periodo, Sosa Castelán promovió un amparo ante posibles órdenes de aprehensión.

Los investigadores encontraron movimientos bancarios de la UAEH que se vincularon de manera directa con Sosa Castelán.

Te puede interesar: Comité universitario «celebra» detención de Gerardo Sosa

Este lunes Sosa Castelán finalmente fue detenido con tres órdenes de aprehensión solicitadas por la UIF por desvío de fondos mediante la asignación de contratos fraudulentos.