El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados obtenidos en las elecciones intermedias porque, según su opinión, le permitirán continuar con su proyecto de transformación.
«Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos. Sobre todo en la elección federal y yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados», indicó el mandatario desde Palacio Nacional.
En esta jornada electoral, más de 93 millones de mexicanos votarían para renovar la Cámara de Diputados, 15 guberntura, 30 congresos locales y más de 1 mil 900 ayuntamientos.
El partido de Morena logró retener la mayoría en la Cámara de Diputados y sigue siendo la agrupación política más votada, si bien perdió capacidad para reformar la Constitución y dependerá más de sus aliados.
El mandatario mexicano consideró que el resultado electoral «expresa un nivel, un grado de madurez política, pocas veces vista (…) o podría decir nunca visto porque se votó, no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro», indicó.
Se mostró convencido de que con la mayoría de su alianza en la Cámara de Diputados se tendrá «garantizado el presupuesto, y más específico y más a detalle, garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres».
Te puede interesar: Jornada electoral de este domingo fue exitosa: INE
«Entonces muchas gracias, muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección», subrayó.