Localizan sin vida a cuatro universitarios en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que cuatro universitarios, de los cinco jóvenes reportados como desaparecido, los hallaron sin vida este domingo, 13 de febrero, en el vehículo en el viajaban.

De acuerdo con el reporte policial, la camioneta la abandonaron sobre la carretera estatal número 181, en el municipio Genaro Codina, y en su interior estaban las cuatro víctimas, tres de ellas dentro de bolsas negras.

La fiscalía estatal agregó que los cuerpos, ya identificados, los entregaron a los familiares. Sin embargo, se mantiene la búsqueda de la quinta víctima.

La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la desaparición de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, en Zacatecas.

De acuerdo con la fiscalía, se trata de tres hombres y dos mujeres que habrían sido privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del estado, llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

De acuerdo con información local, tres jóvenes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), otro más cursaba la licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal ‘Manuel Ávila Camacho’, y una más es profesora recién egresada.

En las fichas de búsqueda figuran los nombres de Valeria Landeros Calderón, de 24 años; Alexia Montserrath Abrego Esqueda, de 24 años; Irving Castor Rojas, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; Luis Ángel Manzanares, de 25 años.

Aunque la fiscalía no dio a conocer los nombres de las víctimas ya identificadas, la UTZAC lamentó la muerte de Irving Castor Rojas y Natalio Torres Balderas, igual que la Benemérita Escuela Normal por el homicidio de Luis Ángel Manzanares.

También lee: Abandonan cuatro cuerpos en distintos puntos de Zacatecas

A inicios de este año, 10 cuerpos fueron abandonados frente al Palacio de Gobierno, y en el primer fin de semana de febrero se reportó el hallazgo de 16 cadáveres: 10 en Fresnillo y seis más en el municipio de Pánfilo Natera.

Salir de la versión móvil