La narcoviolencia volvió a sembrar terror en Zacatecas. La madrugada de este jueves se registró el hallazgo de ocho cuerpos, baleados y encobijados y habrían sido regados sobre la carretera federal 54, Zacatecas – Jerez, a la altura de la comunidad Benito Juárez, en la capital zacatecana.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Indicó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realiza las indagatorias pertinentes para determinar las causas de la muerte de ocho personas.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo se dio sobre la carretera a esta comunidad. De manera extraoficial indican que a las 02:00 horas de este jueves, el número de emergencia recibió la alerta.
Reportaron que había personas tiradas sobre esa carretera, y se presume que los cuerpos corresponden a hombres y tendrían impactos de arma de fuego.
Por su parte, las autoridades han informado que se llevan a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en qué se registraron estos hechos y ubicar a los responsables.
A la par, ayer miércoles, también se vivió una jornada violenta en al menos cuatro municipios que dejó un saldo de seis muertos.
Entre las víctimas figuran dos mujeres que iban a bordo de un automóvil en el municipio de Fresnillo, quiénes fueron acribillados, presumiblemente se dirigían a la escuela a dejar a sus hijos de 11 y 7 años, quienes resultaron ilesos.
Mientras que, en la capital asesinaron a un comerciante ambulante, aparentemente de 16 años, hecho ocurrido ante los ojos de muchos transeúntes, ya que se registró en la Plaza Bicentenario.
También lee: ¡Día violento! Fallecen 102 personas por homicidio doloso este 14 de septiembre
Los otros crímenes ocurrieron en la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Guadalupe y el otro en el municipio de Valparaíso.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar