John K. Hurley visitará México para combatir finanzas ilícitas

John K. Hurley visitará México para combatir finanzas ilícitas.

El Subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, John K. Hurley, estará este 18 de septiembre en la Ciudad de México. Durante su visita, se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano y representantes de la industria para abordar temas relacionados con el combate a las finanzas ilícitas, el tráfico de drogas y las operaciones de los cárteles.

De acuerdo con la vocería del Departamento del Tesoro, este viaje marca la primera gira internacional de Hurley en el cargo, lo que subraya la importancia que la administración del presidente Donald J. Trump da al tema del narcotráfico y al flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro señaló que la misión de Hurley busca reforzar las estrategias bilaterales contra el crimen organizado, principalmente en el desmantelamiento de estructuras financieras que permiten operar a los cárteles desde México.

Última noticia: México inicia consultas públicas para revisión del T-MEC: Ebrard

Según el comunicado, Washington no permitirá que los grupos criminales tengan acceso al sistema financiero estadounidense, por lo que esta visita también servirá para consolidar la cooperación con autoridades mexicanas en la detección y bloqueo de redes ilícitas.

Salir de la versión móvil