En Puebla se reportó la muerte de un menor de edad luego de que su padrastro lo agrediera por llorar cuando era bañado a “manguerazos”.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Fernando “N”, de 27 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, quien era su hijastro.
De acuerdo con la dependencia, el pasado 15 de agosto de 2024, en un inmueble ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, el imputado presuntamente agredió físicamente al menor luego de que éste comenzara a llorar mientras era bañado con una manguera.
Logra FGE la vinculación a proceso de probable responsable del homicidio de un menor de edad en San Martín Texmelucan.#FiscalíaInforma: https://t.co/1V6e5vRtlX pic.twitter.com/fgS21pCwG8
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 29, 2025
El sujeto presuntamente golpeó al niño en el estómago para después arrojarlo al piso, provocando lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento mientras recibía atención médica en un hospital.
Una vez acreditada la probable participación del imputado, se solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por agentes de investigación.
Última noticia: Fuerte terremoto de magnitud 6.9 sacude el centro de Filipinas
En audiencia inicial, el Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, y resolvió vincular a proceso a Luis Fernando “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior de un centro de reclusión durante el desarrollo del proceso penal.