La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace.
Lo anterior se debe a una denuncia presentada en su contra por tortura y dar falsas declaraciones en declaraciones judiciales, referentes al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
Ha trascendido que la carpeta de investigación se inició por una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.
Estas seis presuntas víctimas están en proceso penal y dentro de cárceles de alta y mediana seguridad. Son acusadas del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.
Las víctimas son Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales.
También lee: Doble revés a Rosario Robles; renuncia abogado y frenan amparo
La denuncia la recibió la Delegación Metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo. Tras las primeras diligencias se le asignó el expediente FED/CDMX/SPE/2676/2021 para el inicio de la carpeta de investigación. Esta todavía se encuentra en integración.