En 2018 gobierno panista permitió obra con 10 niveles, aunque el máximo son 3

De acuerdo con las fichas informativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de 2008 al 2022 en contubernio con el Cártel Inmobiliario, el gobierno panista en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, permitieron la edificación de 130 inmuebles con 264 niveles de más, lo que viola el certificado único de zonificación de suelo, ya que solo se permiten tres niveles máximos de construcción.

En el portal “desarrollosirregulares.cdmx.gob.mx”, se muestra que en el periodo panista de 2016 al 2018, se edificaron 119 niveles con excedentes los cuales están distribuidos en 59 inmuebles. Durante este periodo gobernó el panista Christian Damián Von Roehrich (actualmente prófugo de la justicia), y es en este periodo en el que se permitieron más edificaciones irregulares.

Por otro lado, de acuerdo con el portal, en lo que va del actual periodo de Santiago Taboada, de 2019 al 2022, su administración ha permitido la construcción de 66 niveles irregulares en 40 inmuebles.

Por lo que, en tan solo en los recientes seis años, los gobiernos panistas en contubernio con el Cártel Inmobiliario permitieron la construcción 185 niveles excedentes distribuidos en 99 edificios.

Con respecto al periodo gobernado por Jorge Romero Herrera, (2012 a 2015) se construyeron 67 niveles más los cuales están distribuidos en 26 inmuebles.

En el periodo de 2008 al 2011 se construyeron 12 niveles excedentes distribuidos en 5 inmuebles.

El edificio con más niveles excedidos se construyó en la calle Nevado Sur; en 2018 el edificio ya contaba con 10 niveles, pese a que en 2016 solo le autorizaron la construcción de 3, por lo que el excedente es de 7.

En segundo lugar está el edificio, autorizado en 2015, que se ubica en la calle de Acordada, en la colonia San José Insurgentes, tenía autorizado 3 y construyeron 9, o sea, 6 de más.

Por otro lado, cabe mencionar que, del total de inmuebles, 5 edificios cuentan con 5 niveles irregulares, los cuales están ubicados en las calles de Dakota, Leonardo Da Vinci, Montecitos, Recreo y Saturnino Herrán.

Finalmente, se indica que 6 inmuebles cuentan con 4 niveles excedentes.

Este miércoles, 15 de marzo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que existen otros dos inmuebles que fueron construidos de forma irregular en la administración de Christian Von Roehrich, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Salir de la versión móvil