La violencia sigue intimidando a los acapulqueños, en las últimas horas cuatro personas fueron asesinadas; además dos taxis fueron quemados en ese puerto y uno más fue localizado al parecer con un explosivo artesanal en su interior, informaron fuentes municipales y militares.
El Informe de Seguridad federal dio cuenta de tres personas asesinadas ayer en la entidad.
Fuentes locales señalaron que la tarde del viernes una mujer fue asesinada en la Colonia San Agustín, cuyo cuerpo fue localizado en el nuevo libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, cerca del punto conocido como Kilómetro 21.
Horas más tarde, el servicio de emergencias 911 recibió otra alerta de una persona de la tercera edad asesinada por disparos de arma de fuego en la colonia Juan R. Escudero, al poniente del puerto.
Otro homicidio se registró cerca de la medianoche, con un reporte de dos taxis colectivos y uno más abandonado en distintos sitios de Acapulco.
Una unidad fue ubicada por las autoridades en el punto llamado Kilómetro 21 sobre la carretera libre Acapulco-Chilpancingo. En la cajuela del taxi los agentes localizaron el cuerpo de un hombre calcinado, con visibles huellas de tortura.
Otros dos taxis fueron hallados en el libramiento paso Texca, en el Kilómetro 22, en una zona industrial, donde elementos militares advirtieron de un artefacto explosivo en el interior de uno de ellos.
Elementos del Ejército llamaron a un escuadrón experto en el manejo de explosivos para desactivar el presunto artefacto explosivo.
Información relacionada: Noroña se encuentra con Calderón y Margarita Zavala en audiencia con Papa León XIV
En tanto, otra persona fue asesinada la madrugada de este jueves en calles del Fraccionamiento Magallanes a una cuadra de la costera Miguel Alemán de Acapulco, a la altura de Playa Condesa.