Cruz Azul busca poner fin a sequía de títulos en Liga MX

Cruz Azul busca fin a sequía de títulos en la Liga MX

Cruz Azul buscará terminar con la sequía de títulos de más de dos décadas que sufre y con los «fantasmas» que lo acechan cuando dispute la final del torneo Guard1anes Clausura ante Santos Laguna.

La Máquina Celeste suma ocho títulos en la liga mexicana, pero no es campeón desde el torneo Invierno 1997. A partir de esa fecha ha perdido las finales de los torneos Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.

El equipo dirigido por Juan Reynoso busca su noveno título. El mediocampista, Luis Romo, destacó que pelearán a muerte por el título, ya que es la única forma que hablen bien del Cruz Azul.

Cruz Azul busca fin a sequía de títulos en la Liga MX

Para lograr el ansiado objetivo, el equipo celeste deberá superar al Santos Laguna, quien bajo la dirección de  Guillermo Almada  buscan su séptima estrella.

«Estoy confiado en que vamos a hacer grandes partidos con Cruz Azul, por más que no dejamos de reconocer el potencial que tiene como institución, pero creemos a muerte en los jugadores. Respetaremos a Cruz Azul, su buen torneo y a sus futbolistas, pero creemos en nuestros jugadores», dijo Almada.

Santos Laguna ha conquistado los títulos de los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

Te puede interesar: Definidas, las fechas para la final del Guardianes 2021

El partido de ida se disputará el jueves en el estadio TSM Corona, casa de Santos Laguna, y tres días después el de vuelta en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con información de Reuters