Ante la inseguridad, habitantes bloquean Autopista del Sol

Ante la inseguridad, habitantes bloquean Autopista del Sol

Los habitantes del valle de El Ocotito, comunidad perteneciente a Chilpancingo, Guerrero, bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca- Acapulco para exigir seguridad y la búsqueda de personas desaparecidas.

El cierre que empezó a las 10:00 horas de este día a la altura de la localidad de El Ocotito, y de manera simultánea otro grupo de pobladores cerró la carretera libre México- Acapulco. El bloqueo se mantiene hasta las 12:20 horas.

Ante la protesta, los comerciantes de la zona optaron por cerrar sus negocios.

En uno de los puentes de la Autopista del Sol, los manifestantes colgaron lonas en una de las cuales se lee: «Nuestro bloqueo en apoyo a las familias desaparecidas en la Sierra por los ataques de los Tlacos».

En otra manta se pide a la Presidenta Claudia Sheinbaum que ordene se inicie una investigación al subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, por estar vinculado al grupo criminal de «Los Tlacos».

«Corrupta, tiene nexos con el Nencho», se lee en otra lona con la fotografía de la Gobernadora Evelyn Salgado.

«El Nencho», al que podría referirse la manta, es Onésimo Marquina, líder de la organización criminal de Los Tlacos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que por el cierre de la Autopista a la altura del Ocotito está suspendida la circulación vial en los dos carriles.

Nota relacionada: Acusan de plagio a Adidas por el diseño de huaraches “Oaxaca Slip On”

El Gobierno estatal aseguró que se mantiene el diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos, en tanto que cientos de vehículos que circulaban en ambos sentidos de las dos vías permanecen varados.

 

Salir de la versión móvil