Ambientalistas reportan muerte de especies por basura espacial de SpaceX

Ambientalistas reportan muerte de especies por basura espacial de SpaceX

El miércoles pasado, 18 de junio, explotó otra nave espacial propiedad de la empresa Spacex. De acuerdo con la organización Conservación e Investigación de la Biodiversidad (Conibio) Global, este suceso generó basura espacial en la costa de Matamoros y el río Bravo; y las consecuencias son fatales; pues ya está matando la fauna en Tamaulipas.

El organismo ya denunció el hecho y con esto busca evitar un ecocidio en Matamoros, donde el impacto de los residuos en el mar ya dejó dos delfines, unos mil peces y algunas tortugas  muertas.

“Es un asunto de seguridad nacional”, señaló Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la asociación civil que desde la primera explosión de un cohete de Spacex alertó sobre los riesgos que esto implicaba especialmente para los quelonios, que tienden a ingerir cualquier partícula que ven en el mar.

Información relacionada: «Erick» deja afectaciones en 12 municipios de Guerrero y Oaxaca

​“En los últimos tres días ya tenemos reporte de dos delfines muertos en playa Bagdad y unos mil peces, también han salido (los cuerpos de) algunas tortugas y queremos evitar un ecocidio porque es mucha la fauna que está en riesgo”, expuso.

Salir de la versión móvil