Asesinan a 6 personas afuera de una primaria en Salamanca, Guanajuato

Acribillan a 6 personas afuera de una primaria en Salamanca, Guanajuato

Este lunes 6 de junio, cinco jóvenes estudiantes fueron asesinados, además de una persona de la tercera edad en la calle Miguel Hidalgo, casi enfrente de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes cuatro de las víctimas eran menores de edad: Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe quienes tenían 17 años; además, fueron asesinados José Guadalupe de 18 años y Juana de 65 años.

El multihomicidio ocurrió en la comunidad de Barrón, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca, Guanajuato.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el lugar; luego de que vecinos llamaran al 911 antes de las 20:00 horas por detonaciones de arma de fuego.

En el reporte, también se indica que hombres a bordo de motocicletas dispararon en varias ocasiones sobre las víctimas; posteriormente dispararon al aire para dispersar a las personas que se localizan en el lugar y poder huir.

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, lamentó el hecho y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Indicó que el municipio, durante muchos años, ha padecido el tema de la violencia y que se había estado trabajando en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policía municipal para mantener la calma.

“Hoy se ve coartada esta relativa calma. A los deudos mi más sincero pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario a través de la dependencia del municipio”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Por otro lado, en el municipio deVillagránfue asesinado el hijo del alcalde de la región, Juan Lara Mendoza. El ataque se registró en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida de Villagrán hacia Juventino Rosas.

Según lo que describieron testigos, un auto se le emparejó al vehículo de la víctima y le dio un golpe para obligarlo a detenerse. Pero el responsable no se detuvo y huyó, momento que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta aprovecharon para dispararle en repetidas ocasiones.

Salir de la versión móvil