¡La mano de Dios! Subastan en 9.2 millones de dólares icónica playera de Maradona

 

La camiseta que Diego Armando Maradona usó e se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.

La icónica playera que usó el astro argentino, Diego Armando Maradona, en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 y donde se dio «La mano de Dios», la subastaron en 9.2 millones de dólares, constituyendo así un récord.

Desde el pasado 20 de abril se inició la subasta, había recibido una oferta de 5 millones con solo 7 apostantes, concluyendo con una gran diferencia por parte de un fan, quien la compró por la asombrosa cifra.

«Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX», recuerda Sotheby’s, quien organizó la subasta.

La camiseta permaneció bajo la propiedad del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía «Tocado por Dios».

Diego Armando Maradona  pasó a la historia con dos goles legendarios marcados a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México 1986. En posteriores entrevistas, Diego Maradona comentó haber tenido de lado la mano Dios en el primer gol dado en la segunda mitad del partido, desatando la polémica por dicha marcación.

La venta, más que histórica, plantea una nueva polémica emitida por la familia del fallecido astro argentino, quienes aseguraron que la camiseta rematada no era la llevada por el capitán cuando pasó con sus dos goles, sino la usada en el primer tiempo. A pesar de las garantías de la casa de subastas, la mención ya está echada.

También lee: Liverpool, primer finalista de la Champions; acaba con el sueño del Villarreal

La playera de «La mano de dios» de Maradona se vendió en 9.2 millones de dólares, dando así un nuevo récord en los valores de los jerseys subastados con anterioridad.

Salir de la versión móvil