Santiago Solari, nuevo director técnico del América

0
108
Santiago Solari es el nuevo director técnico del América

El Club  América informó que Santiago Solari será el nuevo director técnico del azulcrema de cara al torneo Guard1anes 2021.

El argentino llega en lugar de Miguel Herrera, quien dejó Coapa a mediados de diciembre tras perder la semifinal de la Concachampions ante Los Angeles Football Club donde milita el mexicano Carlos Vela.

Te puede interesar: Paisanos denuncian extorsión por parte de elementos del SAT en el AICM

En un comunicado el club americanista destacó que el entrenador argentino, Santiago Solari, tuvo una destacada carreta como futbolista en el River Plate, Atlético de  Madrid, Real Madrid, Inter de Milan, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección Argentina.

En el mismo documento subrayan que militó en el Atlante entre 2009 y 2010, por lo que tiene conocimiento sobre el entorno de la Liga MX

Luego de la presentación oficial, el presidente del Club América, Santiago Baños, dirigió unas palabras al respecto mediante un comunicado.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, expuso.

El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.