Murió Diego Armando Maradona

El exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio

0
143
Maradona

Medios argentinos reportan que Diego Armando Maradona sufrió una descompensación en su domicilio y perdió la vida.

La mañana de este miércoles, en la zona exclusiva del Barrio de San Andrés, ubicada entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar, en Argentina, atendieron un llamado de emergencia al menos dos ambulancias en su casa.

Contenido relacionado: Fallece Ernesto Canto, exmedallista olímpico

El excapitán de la Selección Argentina, perdió la vida a los 60 años de edad, de acuerdo a medios como Clarín y ESPN Argentina, quienes informaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, Maradona fue ingresado a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para un chequeo médico.

Ante la noticia del fallecimiento de la leyenda del futbol argentino, varios miembros del deporte manifestaron sus condolencias, entre ellos la Asociación de Futbol Argentino (AFA), en cuya cuenta de Twitter publicaron un mensaje dedicado a Diego.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”.

Por su parte, el club Boca Juniors, equipo con el que el campeón del mundo siempre se identificó, le dedicó un mensaje en el que simplemente le dicen “Eternas gracias. Eterno Diego”.

Debido a la muerte del astro argentino, el Gobierno de Argentina ha decretado un luto nacional de tres días, además de que el presidente Alberto Fernández aseguró que a Diego lo “vamos a extrañar toda la vida”,

Asimismo, Edson Arantes do Nascimento, conocido como El Rey Pelé, lamentó el deceso de Diego Armando y dijo para la agencia Reuters que “algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”.

Diego Armando Maradona es considerado como el mejor jugador en la historia del futbol argentino, y muchos consideran que de la historia de dicho deporte. Fue campeón con su selección nacional en el mundial de México 1986, levantando la copa del mundo en el Estadio Azteca.

Fue en ese mundial cuando protagonizó dos momentos emblemáticos como el gol que anotó contra Inglaterra con la mano, conocido como “La mano de Dios”.

El otro momento que dejó el astro argentino para la posteridad fue un gol que fue catalogado como “el gol del siglo”, también contra Inglaterra, en el que Maradona arrastra el balón desde media cancha, burlando a toda la defensa inglesa, incluyendo el portero, hasta guardar el balón en la portería.

Diego Armando Maradona inició su carrera profesional en el club Argentinos Juniors, pero fue en Boca Juniors donde se dio a conocer a nivel mundial, lo que le valió el fichaje a temprana edad con el Barcelona, para después continuar su carrera con el Napoli de Italia y el Sevilla de España, tras lo cual pasó al Newell’s Old Boys y terminó su carrera en su querido Boca Juniors.

Como entrenador, llegó a dirigir a la Selección Argentina en el mundial de 2010, fue al medio oriente, donde entrenó al Fujairah SC. También vino a México, donde tomó la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa, llegando a dos finales consecutivas que perdió contra el Atlético San Luis en ambas ocasiones. El último equipo al que entrenó fue el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina.