Durante 20 años, KeMonito fue uno de los rostros más queridos de la lucha libre mexicana. Con su característica botarga azul y su estatura diminuta, robó cámara y corazones, pero, en este 2025, por problemas legales cambia de identidad, ahora es Don Changuito.
¿Pero porque dejó de ser KeMonito? la persona que interpreta al pequeño luchador tuvo que cambiar su nombre para evitar problemas de derechos de imagen y nombre ya que estos le pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En septiembre de 2023, la persona que le daba vida a KeMonito demandó al Consejo Mundial de Lucha Libre, acusando a la empresa de fraude, acoso y negligencia laboral. En su demanda, también afirmó ser el creador original del personaje, incluido su diseño, concepto y máscara.
El proceso judicial no le fue favorable y el CMLL mantiene los derechos sobre el nombre e imagen de KeMonito, lo que obligó al intérprete a reinventarse. Desde principios de 2025, ha tenido problemas con su imagen, al grado de tener que ha tenido que cancelar presentaciones y contenido relacionado con él ha sido bajado de internet.
Actualmente, en sus redes sociales, apariciones públicas y mercancía se identifican como Don Changuito, una nueva etapa con la que busca mantenerse vigente en el corazón del público.
Nota relacionada: Wendy Guevara y Paola Suárez relatan cómo fueron asaltadas en carretera
Hoy, Don Changuito sigue activo en funciones independientes, convivencias y ferias, demostrando que, aunque el nombre cambie, el espíritu del personaje sigue intacto. El show, como siempre, debe continuar.