Inauguran gimnasio para acercar a los jóvenes al boxeo y artes marciales en Tlacolula de Matamoros

Está totalmente equipado para la preparar a futuros deportistas.

La Fundación Don Antonio Rivera Venegas inauguró este sábado el gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas en el municipio de Tlacolula de Matamoros en los Valles Centrales de Oaxaca.

El  objetivo del gimnasio es acercar a la juventud de la localidad y comunidades aledañas a las actividades deportivas.

Esta unidad deportiva de 732 metros cuadrados está totalmente equipada y cuenta con todo lo necesario para entrenar y formar a talentos amateurs y futuros peleadores.

Todos podrán aspirar a participar en competencias estatales, nacionales e internacionales, donde pondrán en alto el nombre de Oaxaca y del país.

Durante la inauguración, el presidente de la fundación, el licenciado Sergio Guerrero Bolaños señaló que el gimnasio está totalmente equipado para preparar a futuros deportistas.

Apuntó que el gimnasio Don Antonio Rivera Venegas, se ubica en la unidad deportiva del municipio, y beneficiará a más de 22 mil habitantes de Tlacolula de Matamoros y poblaciones cercanas.

Guerrero Bolaños indicó que los jóvenes y las personas que deseen  practicar disciplinas como el box y las artes marciales mixtas, tendrán acceso libre y gratuito al área de golpeo, que cuenta con costales, upper cut, peras locas y fijas.

Así mismo, al área de pesas, donde encontrarán barra olímpica, mancuernas, pesas kettlebell, y remadoras.

Por su parte, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, agradeció a la Fundación Antonio Rivera Venegas por la  construcción de este gimnasio,  que quedará para que las personas se acerquen a la práctica de un deporte.

En este mismo tenor, destacó que este espacio de entrenamiento, está equipado con ring, octágono, 146 metros cuadrados   de tatami y muros con wall pads, además de poner a disposición el uso de caretas, guantes de boxeo y artes marciales mixtas, espinilleras y rodilleras.

En su momento, la directora de Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca ( Incude), Montserrat Aragón Heinze, apuntó  que estos gimnasios tratan de difundir las actividades deportivas en los niños y jóvenes para que crezcan con alternativas deportivas que generen un  en su comunidad”.

La Fundación Don Antonio Rivera Venegas desde el 2001 trabaja en mejorar las condiciones de vida de poblaciones zapotecas y chontales de la Sierra Sur del estado, priorizando el bienestar social y la salud de sus pobladores.

Te puede interesar: Murat Hinojosa pide a atletas poner en alto a Oaxaca en Juegos Nacionales

Con la inauguración del gimnasio Don Antonio Rivera Venegas, la fundación refrenda el compromiso de dar seguimiento al bienestar colectivo de los oaxaqueños, ya que se logra poner al alcance de los habitantes de Tlacolula un espacio deportivo para las nuevas generaciones.

Salir de la versión móvil