Exboxeador “El Terrible” Morales vinculado a proceso por abuso sexual

Erik “El Terrible” Morales vinculado a proceso por abuso sexual

Después de una audiencia que duró casi 24 horas, el exboxeador mexicano, Érik “El Terrible” Morales, fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado denunciado a mediados del 2025 en Tijuana, Baja California.

Una exempleada del ayuntamiento de Tijuana interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Baja California.

La denunciante trabajó con Erik Morales cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar.

En dicha audiencia, le aplicaron a Erik Morales como medidas cautelares que no se acerque a la presunta víctima, tampoco contactarla o molestarla.

Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación sobre la denuncia contra Erik Morales.

El argumento de la denuncia fue que Morales la encerró en su oficina, tras llamarla para atender cuestiones de trabajo.

Al ingresar al despacho de “El Terrible” Morales, este le pidió tener relaciones sexuales y ella se negó.

Hubo un forcejeo durante el cual el exboxeador la habría tocado sin consentimiento. Dichos tocamientos de Érik “El Terrible” Morales sobre su entonces subordinada, habrían sido en zonas del cuerpo como los glúteos y el cuello.

El intento de agresión ocurrió el viernes 4 de julio de 2025, pero la denuncia formal se presentó hasta el 10 de julio ante la Fiscalía General de Baja California.

Nota relacionada: Trump amaga con enviar agentes del ICE para reforzar seguridad en aeropuertos

Finalmente, cabe mencionar que la audiencia judicial había sido cancelada en cuatro ocasiones anteriores.

Salir de la versión móvil