Este fin de semana regresó la tradicional Carrera de Rábanos, que tuvo una buena asistencia de la comunidad atlética, ganando en varones Reynaldo Pacheco Rojas y en la categoría femenil, Elizabeth Viveros.
La justa regresó al centro de la ciudad de Oaxaca, luego de varias ediciones que se tuvo que trasladar a otros municipios conurbados a la capital del estado, ante los altos costos y trabas administrativas de autoridades anteriores.
A las 7:00 horas, la avenida Independencia fue el punto de reunión para la celebración de una de las últimas carreras del año, ya un arco inflable los esperaba.
Poco después de las 7:30 horas, la bandera a cuadros cayó y con ello dieron inicio las acciones, sobre algunas de las principales calles de la ciudad de Oaxaca.
El contingente, se dirigió al oriente sobre la arteria vial, hasta llegar a Calzada de la República donde corrieron algunos metros sobre Calzada Niños Héroes de Chapultepec, girando a la izquierda en avenida Juárez.
Ya a esa altura de la carrera el contingente de más de 300 corredores se había desgranado a lo largo de las calles y avenidas, por donde pasaron.
Fueron cerca de 5 kilómetros de recorrido, ganando en la rama varonil Reynaldo Pacheco Rojas quien marco un tiempo de 15 minutos y seis segundos.
Mientras que en damas la más veloz fue Elizabeth Viveros quien cumplió con la prueba con 18 minutos y 23 segundos.
También lee: Noche de Rábanos, tradición tatuada en el alma de Oaxaca: Salomón Jara
Luego de la llegada de los corredores, aprovecharon para tomarse la foto con los gigantes tubérculos, que se llevaron para ambientar la carrera en su honor, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.
