Cancelan partido amistoso entre México y Costa Rica

0
33
costarricense
Foto: Twitter

El partido que se hubiera jugado el 30 de septiembre, fue cancelado por la Federación de Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

La razón principal por lo que se canceló el encuentro entre dos viejos rivales de la Concacaf, fue que la federación tica no recibió respuesta por parte de las autoridades sanitarias costarricenses con respecto al protocolo que los jugadores deberían seguir al regresar a su país tras el partido.

Esto sucedió después de que la Fedefutbol pidiera que los jugadores guardaran aislamiento domiliario por 14 días, tras regresar de México. A los clubes domésticos no les pareció la medida pues no podrían contar con sus jugadores para el campeonato local.

Contenido relacionado: Cultura, turismo, infraestructura e inversiones; Oaxaca lo tiene todo: Forbes Report

Por esta negativa, la institución encargada del futbol costarricense, pidió apoyo de las autoridades locales, sin embargo no recibió respuesta oportuna. La Fedefutbol consideró que lo mejor sería cancelar el partido, ante la incertidumbre de poder cumplir con el protocolo frente a la pandemia.

Esta es una mala noticia para la Selección Mexicana de futbol pues buscaban tener su primer partido oficial desde noviembre del año pasado. A pesar de esto el equipo continua preparándose físicamente.