La clavadista olímpica, Paola Espinosa, volvió a criticar a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara. La acusó de prepotente y consideró que la Conade está viviendo su «peor» administración.
“Yo creo que esta administración es la peor que ha habido, creo que la persona que está al frente del deporte no sabe dirigir el deporte como debe de ser”.
Lo anterior lo manifestó durante la charla con Carlos Alazraki en su programa Atypical Te Ve que se transmite por Youtube.
Nuevamente la clavadista aseguró que no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una revancha personal de Ana Guevara.
Aseguró que cuestionó varias veces a la directora de la Conade, sobre su participación en Tokio 2020; Ana Guevara le comentó que ya tenían su lugar asegurado; “eso no es tema, eso no es problema”.
Pero a raíz de la pandemia los obligaron a someterse a la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de lo contrario, no participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otro lado, denunció que la Conade le solicitó que subiera a Twitter un mensaje donde avalaba el retiro de los fideicomisos a los deportistas, solicitud que no apoyó, otro elemento que utilizó Guevara para su venganza.
“Yo no fui a los Juegos Olímpicos, yo lo tomé como algo personal. Yo gané mi lugar junto con Melanie Hernández en clavados de tres metros sincronizados en el 2019, en el Campeonato del Mundo. Nosotras lo ganamos en la primera oportunidad que hubo de ganar lugares mundiales, siendo el tercer lugar mundial», indicó Espinosa.
Por otro lado, insistió en que los atletas mexicanos siguen careciendo de apoyo para prepararse de manera digna para unos Juegos Olímpicos, pues señaló que siguen existiendo carencias y que muchas veces no pasa por cuestiones de dinero.
Paola Espinosa aseguró que las pocas medallas obtenidas en la justa deportiva se debió a la falta de apoyos, «yo creo que los atletas no son el problema, simplemente no hay apoyo, como vamos a salir a pelear (…) a sentirnos respaldados, si no lo tenemos, es problema del sistema, de la Conade».
En este mismo tenor, subrayó que el entrenador Iván Bautista es un gran entrenador de México, es la tercera vez en juegos Olímpicos consecutivos que tiene medallas para México y al señor ni siquiera le merece el saludo… Están en la alberca y (Ana Guevera) ni siquiera lo saluda”, subrayó la clavidista olímpica.
Te puede interesar: Paola Espinosa critica que México no logró medalla en clavados
“La alberca Francisco Márquez, la Alberca Olímpica no es adecuada ya para hacer clavados, es una infraestructura muy vieja, sufrimos de apoyos, sufrimos de infraestructura, yo creo ya ni siquiera es cuestión tanto de dinero, es cuestión de voluntad”, remató.