¡Al ritmo de Elvis Presley! Donovan Carrillo cierra su participación en Milano-Cortina 2026

¡Al ritmo de Elvis Presley! Donovan Carrillo cierra su participación en Milano-Cortina 2026 

Donovan Carrillo disputó la final del patinaje artístico individual varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y cerró su participación con una puntuación total de 219.06 puntos.

El patinador mexicano cerró su participación al ritmo de Elvis Presley, y con una puntuación de 143.50 en su actuación de este viernes, sumado a lo obtenido en el programa corto (75.56), terminó con un total de 219.06, superando los 218.13 que logró en Beijing 2022.

Sobre el hielo italiano ejecutó elementos como el Salchow cuádruple y el Toeloop cuádruple. La hoja de evaluación reflejó cuatro elementos en verde, cuatro en amarillo y dos en rojo.

Nota relacionada: Alcaldes del sur mexiquense denuncian atraso en obras de caminos desde 2022

En un escenario donde compiten las potencias históricas del patinaje, Carrillo volvió a colocarse por encima de los 219 puntos y se mantuvo en la conversación internacional. Tras una segunda participación olímpica, Carrillo volvió a hacer historia al ser el único mexicano entre los competidores.

Salir de la versión móvil