“Ya no estoy aquí” representará a México en los premios Oscar

0
33

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película elegida para competir en los premios Oscar en 2021 será “Ya no estoy aquí”, dirigida por el cineasta Fernando Frías de la Parra.

 

La película está protagonizada por Juan Daniel García Treviño Derek, Xueming Angelina Chen, Brandon Yahir Alday Vazquez.

La cinta, que competirá por los premios Oscar, fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix y ha sido ganadora de 5 premios Ariel, entre ellos el de Mejor Película, así como la Pirámide de Oro del Festival de Cine de El Cairo.

Te puede interesar: Pagos de incidencias administrativas al magisterio iniciarán este 20 de noviembre

La película se ubica en las montañas de Monterrey, donde una joven pandilla, llamada Los Terkos, pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a los bailes en los barrios cercanos.

Pero su líder, Ulises Sampiero, se ve obligado a migrar, por un mal entendido, a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.

Después de que se anunciara de que la filmación “Ya no estoy aquí” representará a México en los próximos Oscar, la Cineteca Nacional informó que exhibirá nuevamente la película.