Víctor Nicolás, acaba la preparatoria a sus 80 años

0
28
Víctor

Víctor Nicolás Brígido, originario de San Lucas Ojitlán, tiene 80 años y felizmente acaba de terminar su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de  Oaxaca (Cobao).

Proveniente de la comunidad Vista Hermosa, cada jueves, durante tres años, recorrió más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías, impulsado por el propio deseo de aprender.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, comentó Don Víctor.

Contenido relacionado: Mujeres se comprometen en el Zócalo de Oaxaca

Para sus profesores, Víctor Nicolás, ha sido uno de sus mejores estudiantes. Fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregó sus ejercicios y tareas de manera correcta. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de Don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.

“Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, mencionó alegremente Don Víctor.

Los estudios le han servido en su día a día, para saber cómo cobrar su trabajo, vender sus productos y apoyar en su comunidad. “Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en  la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos”.

Víctor Nicolás dijo que desea continuar con su formación académica. “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el COVID 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, concluyó.

Don Víctor es un ejemplo a seguir y una prueba más, de que la edad es sólo un número. ¡Felicidades por este logro!