Transmite UABJO su tradicional Muerteada de manera virtual

Las presentaciones están en la página de Facebook https://www.facebook.com/artecultura.uabjo.1

0
101
muerteada

La dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (DAC UABJO), realizó su Muerteada Universitaria 2020 en tiempos de pandemia, con la finalidad mantener vivas las tradiciones mexicanas y mostrar que aún en confinamiento se continúa trabajando por la formación integral de la comunidad estudiantil.

En un comunicado se detalló que al respecto, el subdirector de Fomento al Arte, Jorge Valente Ortiz Rivera, explicó que las actividades se realizaron de manera virtual, retomando fragmentos de las presentaciones que cada una de las compañías de esta Dirección, ha realizado en diversos espacios culturales de nuestro estado.

Las transmisiones se efectuaron a través de la página de Facebook de dicha área e iniciaron con una muestra ofrecida por la Compañía de Danza Contemporánea Metamorphosis, bajo la dirección del maestro Noel Suástegui.

Seguida de la participación de la Compañía Universitaria de Danza Folclórica, dirigida por Jaime Nava Campos, la cual revivió una de las tradiciones más emblemáticas y místicas de nuestro país, a través de este arte.

Contenido relacionado: San Juan Colorado, tierra donde se teje y reinventa el huipil (VIDEO)

En esta celebración virtual, no podía faltar el Coro de Voces de la DAC, dirigido por Israel David Rivera Cañas y la Banda Filarmónica Universitaria a cargo de Manuel Victoriano Francisco, mismos que cantaron y ejecutaron diversas melodías alusivas a esta festividad.

Jorge Ortiz, agregó que, acatando las recomendaciones de las instancias de salud, hubo que innovar en la forma de mantener vivas las celebraciones por el Día de Muertos, y aunque desde el año pasado ya se transmitían en las plataformas digitales, en esta ocasión se trabajó en la recopilación de material grabado en las muerteadas anteriores.

“Uno de los principales objetivos fue dar continuidad a los trabajos de fomento al arte y la cultura en la comunidad estudiantil, así como fortalecer el uso de los medios digitales para llegar a más personas, llevando la música, el folclor y la algarabía”, señaló.

Dijo que todas las presentaciones están en la página de Facebook https://www.facebook.com/artecultura.uabjo.1 para que puedan ser compartidas y conozcan el quehacer universitario.