Trasfondo Noticias
martes, octubre 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Cultura

Se atrincheran directivos del MACO; exigen pago de 9 meses de salario

by Trasfondo
29/01/2021
Se atrincheran empleados del MACO; exigen pago de 9 meses de salario

Directivos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se atrincheraron en esas instalaciones que se ubican sobre el Andador Turístico de esta capital oaxaqueña, luego que los directivos de la Asociación Amigos del MACO, se niegan a pagar nueve meses de sueldo al personal que labora en el lugar.

“Nosotros decidimos no abandonar las instalaciones, ya que son nueve meses que nos adeudan de sueldo más prestaciones, más aguinaldo, más todo lo que nos han quitado”, destacó una de las inconformes.

Redacción/La Barra Informativa/Oaxaca, 29 de Enero 2021. A 9 meses sin el pago de sus salarios, trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo, toman sus instalaciones en demanda de sus pagos que les adeuda la Asociación Civil Amigos del MACO pic.twitter.com/SOOdBtdXWw

— Oaxaca Aquí y Ahora (@aqui_oaxaca) January 29, 2021

Cecilia Mingüet, directora del MACO, informó que la determinación de mantenerse en las instalaciones, es luego que el día jueves, la mesa directiva de la Asociación, encabezados por el presidente Rubén Leyva, José Luis Bustamante del Valle, acudieron a las instalaciones para exigirle la entrega del museo.

Por otro lado, destacaron que mantendrán guardias, ya que si dejan el museo, lo más probable es que cierren las instalaciones.

Asimismo denunciaron que Maricela Guerrero Arango, jefa de la Unidad Administrativa de Seculta, ordenó el cambio de los guardias de seguridad, quienes a partir de hoy prohibieron la entrada a las instalaciones de los empleados.

Anterior Entrada

Ejecutan a taxista en Santo Domingo Tehuantepec

Siguiente Entrada

Agremiados del STEUABJO bloquean vialidad; exigen respuesta a demandas

Notas Relacionadas

El escritor húngaro László Krasznahorkai gana el Premio Nobel de Literatura.
Cultura

El escritor húngaro László Krasznahorkai gana el Premio Nobel de Literatura

09/10/2025
Bad Bunny y Ca7riel & Paco Amoroso lideran nominaciones en los Latin Grammy.
Cultura

Bad Bunny y Ca7riel & Paco Amoroso lideran nominaciones en los Latin Grammy

17/09/2025
El rapero, Tyler, The Creator anuncia fechas en México, se presentará en el Palacio de los Deportes en la CDMX y en la Arena Guadalajara.
CDMX

Tyler, The Creator anuncia conciertos en CDMX y Guadalajara

12/09/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso