Mexicano gana medalla de oro en olimpiada de matemáticas

0
95
matemáticas

Tomás Cantú, joven de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Esta es la cuarta ocasión en la que México se lleva el mayor honor de la competencia.

Tomás no fue el único premiado de la delegación mexicana; Pablo Valeriano de Nuevo León, Omar Astudillo de Guerrero, Ana Paula Jiménez de la Ciudad de México y Emilio Ramos de Sinaloa, se hicieron acreedores a una medalla de bronce. Por último, Daniel Ochoa de Tamaulipas recibió una mención honorífica por su participación.

Contenido relacionado: Puerto Escondido: El destino ideal para relajarse y divertirse

Las felicitaciones en redes sociales no se hicieron esperar. Destaca la de Guillermo del Toro, cineasta mexicano, que el año pasado apoyo financieramente a la delegación mexicana, pagando los boletos de avión hacia el Reino Unido, para que pudieran asistir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

De igual manera el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a toda la delegación mexicana y destacó la labor de entrenamiento que el Instituto de Matemáticas de la UNAM realizó.

Estos jóvenes son un orgullo nacional y se merecen todo el reconocimiento y apoyo para que puedan continuar poniendo el nombre de México en alto. ¡Muchas felicidades!

 

-mod