Inaugurarán la exposición colectiva pictórica y de caricatura Umbral

A partir del mes de junio fue necesario migrar a plataformas digitales de acceso público para impartir los contenidos culturales

0
123
Umbral

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugurarán la exposición colectiva pictórica, gráfica y de caricatura Umbral en la Galería Atanacio García Tapia, este jueves a las 12:00 del día.

En un comunicado, se informó que la exposición contempla el trabajo que 22 alumnas y alumnos que en coordinación con sus talleristas integran 26 piezas de gráca, pintura y caricatura, en la que sus autores retoman la recién transcurrida festividad de muertos como eje temático y con ello harán un homenaje a las almas que han cruzado la puerta dejando su recuerdo.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, reconoció que aun en tiempos de pandemia por el COVID- 19, la Casa de la Cultura Oaxaqueña continué brindando actividades a distancia y con las medidas de seguridad e incentivando el arte y la cultura.

En ese sentido, refirió a partir del mes de junio fue necesario migrar a plataformas digitales de acceso público para impartir los contenidos culturales realizados por la CCO, que el día de hoy dan como resultado la exposición colectiva pictórica, gráfica y de caricatura “Umbral”.

Contenido relacionado: Participa banda femenil oaxaqueña Ka’Ux en festival del Politécnico

Por su parte, el director general de la CCO, Emilio de Leo Blanco, destacó que este espacio cultural continúa con la promoción y difusión de la cultura, aun de manera virtual, por ello consideraron necesario mostrar el resultado del trabajo realizado, que por primera ocasión fue a distancia.

Asimismo, subrayó que a través de las redes sociales de la institución se han programado contenidos para mostrarlos de manera abierta a la ciudadanía, labor que inició con el taller de Danza Mexicana y en diciembre concluirá con el taller de Canto, cuyos integrantes participarán en un concierto.