Enriquece Seculta acervo de la biblioteca de San Francisco Telixtlahuaca

Además de libros, entregó equipo de cómputo para fomentar hábito de lectura

0
27

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, entregó libros y revistas a la biblioteca pública municipal “Emiliano Zapata” del municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

Villacaña Quevedo reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Seculta, para fomentar el hábito de la lectura en las 482 bibliotecas de Oaxaca y brindar servicios al alcance de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Enfatizó que se entregaron 170 ejemplares de libros y revistas culturales para la biblioteca pública municipal “Emiliano Zapata”, además de un equipo de cómputo y una impresora para la Casa de la Cultura “Llano de piedra” de esta localidad.

Agregó que la Seculta es una instancia de puertas abiertas que continúa trabajando y seguirá con las visitas a las bibliotecas del estado, con el fin de fortalecer la cultura y fomentar la lectura entre las comunidades y sociedad oaxaqueña.

Las poblaciones deben contar con estos apoyos y las bibliotecas públicas deben tener en sus acervos materiales culturales, por lo que la Seculta contribuye con esta entrega que beneficia a la sociedad oaxaqueña, en particular a las niñas, niños y jóvenes que son el futuro del estado y de México, resaltó la titular.

Durante la entrega, la Villacaña Quevedo, estuvo acompañada por la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth Santiago López; el síndico municipal, Josué Santiago López y el director de Educación de este municipio, Hugo López Robles.

En su intervención, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth Santiago López, agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la titular de la dependencia para llevar a cabo estas acciones.