El autorretrato de Frida Kahlo, El sueño (La cama), pintado en 1940, hizo historia al alcanzar 54.7 millones de dólares en subasta, poco más de mil millones de pesos mexicanos.
El sueño (La cama) había despertado expectativas desde que se anunció su venta en la casa Sotheby’s en Nueva York.
Con un precio estimado de salida de entre 40 y 60 millones de dólares, El sueño (La cama) superó el precio más alto para una obra de cualquier artista femenina vendida hasta ahora.
El precio más alto en subasta para una obra de Kahlo era de 34.9 millones de dólares, pagados en 2021 por el cuadro Diego y yo, que representa a la artista y a su esposo, el muralista Diego Rivera.
La pintura adjudicada este jueves muestra a Kahlo dormida en una cama de estilo colonial de madera, envuelta en una manta dorada con enredaderas y hojas. Sobre ella, aparentemente levitando sobre los postes de la cama, yace un esqueleto de tamaño natural.
Nota relacionada: Estadios Akron y BBVA sedes de partidos de repechaje para Mundial 2026
«El esqueleto suspendido a menudo se interpreta como una visualización de su ansiedad por morir mientras duerme, un miedo muy plausible para una artista cuya existencia diaria estaba marcada por el dolor crónico y el trauma del pasado», refería el catálogo.
