Con cortometraje, estudiantes de la UPMH triunfan en festival internacional

El talento de los jóvenes hidalguenses destacó entre 1,200 producciones de todo el mundo

Con cortometraje, estudiantes de la UPMH triunfan en festival internacional

Estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron un reconocimiento internacional al ganar en el “7 Second International Film Festival” (7SIFF), certamen que desafía a los creadores a narrar una historia en tan solo siete segundos.

El cortometraje titulado “Día de bodas (Amor de frutas)” fue realizado por las y los estudiantes Stefany Leal Mederos, Janetzy Citlali Escutia Villeda, Ana Karen Hernández Saldaña, Ángel David Monzalvo Oaxaca y Sofía Tamara Ángeles López, bajo la guía del docente de la asignatura Animación 2D, Efraín Chavela Rodríguez.

La producción fue desarrollada durante el cuarto cuatrimestre; actualmente, el equipo se encuentra en el sexto cuatrimestre de la carrera, mostrando una evolución constante en su formación académica y creativa.

En esta edición del 7SIFF participaron más de mil 200 producciones de todo el mundo; de ellas, 169 fueron seleccionadas para competir y solo 17 fueron premiadas, entre las que destacó el talento de los jóvenes hidalguenses.

Efraín Chavela Rodríguez señaló que este logro representa “una puerta de entrada al mundo audiovisual y una muestra del potencial de la comunidad estudiantil de la UPMH para crear obras que transmiten emociones en pocos segundos, un verdadero desafío narrativo y técnico”.

El rector Guillermo Mejía Ángeles felicitó al equipo por su destacada participación internacional, “la UPMH se consolida como un semillero de talento creativo y tecnológico, donde la innovación y el arte convergen para transformar ideas en proyectos de impacto global”, mencionó.

Destacó que este logro refleja la visión del gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de fortalecer la educación superior, la innovación y el impulso al talento joven en Hidalgo.

Nota relacionada: Comunidad educativa de Hidalgo reafirma solidaridad con el Teletón

Además, indicó que con este reconocimiento reafirma el compromiso con la educación de calidad, la creatividad y la proyección internacional de sus estudiantes, al contribuir al desarrollo del talento hidalguense en el ámbito audiovisual.

Salir de la versión móvil