CDMX creará la Universidad de las Artes con capacidad para 4 mil estudiantes

CDMX creará la Universidad de las Artes con capacidad para 4 mil estudiantes.

La jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, anunció la creación de la Universidad de las Artes, una nueva institución pública y privada que tendrá espacio para 4,000 jóvenes interesados en estudiar danza, teatro, música, artes visuales y audiovisuales, entre otras disciplinas.

De acuerdo con la secretaria de Cultura de CDMX, Ana Francis López Bayghen Patiño, la universidad contará con 19 licenciaturas avaladas por la SEP. Además, aseguró que para el proceso de ingreso, no se aplicará examen de admisión a los aspirantes.


Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comentó que “el objetivo de esta gran iniciativa es la democratización de la cultura”.

Además, dijo que esta nueva universidad surge como parte de un compromiso histórico de profesionalizar las disciplinas artísticas y culturales.

La jefa de Gobierno detalló que la nueva Universidad de las Artes ofrecerá un total de 19 licenciaturas divididas en siete grandes campos de formación.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, desglosó la oferta en los siguientes campos:

Añadió que la oferta educativa estará dirigida “a todas aquellas personas con interés en la formación a nivel superior en diversos ámbitos de las artes, con énfasis en la incidencia social, la perspectiva de Derechos Humanos y la exploración interdisciplinar”.

Salir de la versión móvil