Casa de la Cultura Oaxaqueña inaugura exposición sobre gráfica de la región

0
25
Casa de la Cultura Oaxaqueña

La Casa de la Cultura Oaxaqueña inauguró «Crisol, miradas desde el taller Oaxaca Gráfico», exposición que muestra 19 obras de distintos artistas oaxaqueños. Las obras expuestas están hechas con distintas técnicas como el linóleo, la xilografía, aguatinta y aguafuerte.

Con raíces desde la época colonial, pero consagrada en el sigo XX la gráfica oaxaqueña tiene en esta exposición a sus exponentes más recientes.

Los artistas representados en la exposición son jóvenes que a pesar de su corta carrera ya presentan un trabajo maduro en la gráfica nacional. Entre los artistas se encuentra Darío Castillejos, caricaturista que recién gano el segundo lugar en el prestigioso premio internacional World Press Cartoon 2020.

En la exposición también figuran obras de Alan Altamirano, Ivan Riaa, Manuel Jiménez, Marcos Lucero y Josué López. Todos son miembros del taller Oaxaca Gráfico.

Contenido relacionado: Caricaturista oaxaqueño, entre los ganadores de World Press Cartoon 2020

Los artistas reconocieron la labor tan importante que está llevando a cabo la Casa de la Cultura Oaxaqueña, pues el gremio artístico es de lo más afectados por la pandemia y es necesario con contar con espacios como esta exposición para promover el arte oaxaqueño.

Puedes visitar la exposición con seguridad, las medidas de sanidad correspondientes se aplican de manera correcta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.