Caricaturista oaxaqueño, entre los ganadores de World Press Cartoon 2020

0
29
caricaturista
Foto: Twitter

Darío Castillejos, caricaturista oaxaqueño, suma un premio más a su ya galardonada trayectoria. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en los años 2012, 2014, 2015 y 2018, esta vez se le reconoce como uno de los ganadores del premio World Press Cartoon.

El World Press Cartoon se entregó en la ciudad Caldas de Rainha en Portugal, misma a la que asistió Darío Castillejos para recibir el reconocimiento como segundo lugar en la categoría de humor. La obra por la que fue premiado retrata a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y lleva por nombre «Depilación Brasileña». Una clara alusión a la deforestación que está ocurriendo en el bosque tropical del Amazonas, desde que el mandatario tomó poder del estado brasileño.

Este premio tuvo su primera edición en el 2004 y se otorga a 3 categorías diferentes: editorial; caricatura; humor. El jurado está establecido por profesionales de la caricatura establecidos en su categoría que premian las caricaturas más destacadas del año.

Contenido relacionado: Regresan talleres de manera virtual a la Casa de Cultura Oaxaqueña

Darío Castillejos es presidente de Cartonclub y ha trabajado como monero para El Imparcial de Oaxaca, Foreign Affairs y El Chamuco. Es un orgullo para Oaxaca y México, por lo que es una gran noticia su reconocimiento internacional.