Artistas como Bad Bunny y Billie Eilish protestan contra ICE en los Grammy

Artistas como Bad Bunny y Billie Eilish protestan contra ICE en los Grammy.

La edición número 68 de los Premios Grammy se caracterizó por un discurso general en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), incluyendo a Bad Bunny, SZA,Billie Eilish y Justin Bieber, quienes emitieron críticas y usaron botones con la leyenda “ICE Out“.

El asesinato de dos ciudadanos por parte de agentes federales aumentó la tensión entre los estadounidenses por el servicio que se ha dedicado desde el año pasado a detener y deportar a migrantes de distintos países.

Principalmente Bad Bunny, el gran ganador de la noche, marcó la pauta de criticar al ICE durante la velada al aceptar uno de los primeros premios importantes.


“Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ‘Fuera ICE’ (…) No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”.

El puertorriqueño ofreció dicho mensaje al recibir el Grammy al mejor álbum de música urbana. Cabe destacar que Benito Martínez Ocasio, será el protagonista del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX el próximo domingo 8 de febrero.

Billie Eilish, cantante estadounidense que conquistó el Grammy a la canción del año con “Wildflower”, dijo sentirse orgullosa, pero utilizó su tiempo en el palco para abordar el tema migratorio.


“Agradecida como estoy, honestamente no siento que necesito decir otra cosa que nadie es ilegal en una tierra robada (…) Es realmente difícil saber qué decir y qué hacer en este momento”.

La compositora de 24 años portó el pin de “Fuera ICE” tanto en la alfombra roja como en la entrega de premios de este domingo.

También la cantante de raíces guyanesas, Olivia Dean, recibió el Grammy a la mejor artista revelación. Durante su discurso, mencionó: “Quiero decir que estoy aquí como la nieta de una inmigrante”.

“Soy el producto del coraje, y pienso que esa gente (los inmigrantes) merecen ser celebrados. No somos nada sin el otro”, agregó Dean.

Bad Bunny y las estrellas de la música antes mencionadas no fueron las únicas en denunciar las acciones del ICE. Entre los trajes de Valentino, Chanel y Saint Laurent que se vieron en la alfombra roja, muchos de los asistentes añadieron una insignia con la consigna “Fuera ICE” a sus atuendos.

 

Salir de la versión móvil