Dos activistas arremetieron contra la Mona Lisa instalada en el Museo de Louvre en París, Francia. Según se observa en las imágenes que circulan en redes sociales, dos manifestantes ambientalistas arrojan sopa a una de las obras más emblemáticas de Leonardo da Vinci.
Esta no es la primera vez que “La Gioconda” sufre de un ataque similar, durante 2022, un activista le arrojó un pastel, sin embargo, tanto en esta ocasión como la anterior, la placa de vidrio transparente evitó el daño directo a una de las pinturas más valiosas.
Luego del ataque del cuadro de la Mona Lisa en Francia, la seguridad del Museo de Louvre de París decidió acordonar la zona con cortinillas negras y llevar detenida a las dos mujeres involucradas en el ataque.
Según trascendió en X, Riposte Alimentaire, que se traduce como «Respuesta alimentaria», tomaron responsabilidad por lo sucedido al anunciar que «dos ciudadanos involucrados en la nueva campaña Riposte Alimentaire rociaron sopa sobre la mundialmente famosa pintura “Mona Lisa” que se exhibe en el Museo del Louvre».
También lee: IMSS reabrirá en febrero guarderías afectadas por huracán Otis en Guerrero
Este nuevo ataque se da en medio de una protesta en Francia por parte de agricultores en la zona, quienes, piden el fin del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones; el viernes bloquearon carreteras clave de entrada y salida de París.