Trasfondo Noticias
domingo, junio 21, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados

Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de julio y las clases iniciarán en agosto

by Trasfondo
21/06/2026
Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) abrió la convocatoria de ingreso a la Maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica, un nuevo programa de posgrado orientado a la formación de especialistas capaces de generar soluciones para los desafíos económicos, sociales y tecnológicos de la región.

La convocatoria está dirigida a egresadas y egresados de áreas como ingeniería, arquitectura, administración, economía, ciencias sociales, ciencias ambientales y disciplinas afines, interesados en desarrollar proyectos con impacto en el desarrollo territorial, la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica

La nueva maestría forma parte de la estrategia del ITESHU para ampliar su oferta de posgrado y fortalecer la formación de especialistas vinculados al desarrollo regional y la innovación tecnológica.

La maestría contempla dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Desarrollo Regional Sostenible e Innovación Tecnológica e Industria 4.0. A través de ellas, las y los estudiantes podrán impulsar proyectos relacionados con agricultura sostenible, energías renovables, emprendimiento, inteligencia artificial, innovación tecnológica y soberanía alimentaria.

El programa busca fortalecer las capacidades regionales en materia de desarrollo económico, sustentabilidad e incorporación de nuevas tecnologías, además de promover la vinculación entre la academia, el sector productivo y los distintos actores sociales.

Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica

La recepción de solicitudes y entrega de fichas permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 2026. Las actividades académicas de la primera generación iniciarán el 15 de agosto y se desarrollarán en modalidad de fin de semana, lo que facilitará la participación de profesionistas que actualmente se encuentran en el ámbito laboral.

Nota relacionada: Premia SEPH a ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática 2026

Las personas interesadas pueden realizar su registro a través de la plataforma institucional o solicitar mayores informes mediante WhatsApp al 761 724 8147.

Anterior Entrada

Premia SEPH a ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática 2026

Siguiente Entrada

El hombre de piedra

Notas Relacionadas

Premia SEPH a ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática 2026
Destacadas

Premia SEPH a ganadores de la Olimpiada Hidalguense de Informática 2026

21/06/2026
Fortalece IHE actualización académica en educación básica
Destacadas

Fortalece IHE actualización académica en educación básica

20/06/2026
Dan el banderazo de salida a la carrera "Activa tu Potencial 10K"
Estados

Dan el banderazo de salida a la carrera «Activa tu Potencial 10K»

20/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso