Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Reitera IEEPO a comunidad normalista apertura al diálogo y atención permanente

by Trasfondo
04/11/2020
IEEPO CRENO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, reitera la disponibilidad de diálogo y compromiso de seguir la atención a los planteamientos de la comunidad normalista, los cuales se han revisado en mesas de trabajo, por lo que hace un llamado a las y los estudiantes a conducirse con civilidad.

En este sentido, la Directiva del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), está facultada para atender y resolver los temas que están en el ámbito interno de esa Institución Educativa.

El IEEPO, respetuoso de dichas instancias, garantizará la toma de acuerdos en beneficio de la comunidad normalista, con estricto apego a la legalidad, con el propósito de que continúen sus estudios y se preparen como futuros profesionistas de la educación.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, precisó que de manera puntual se atienden los diversos planteamientos formulados por un grupo de estudiantes, específicamente de la Licenciatura en Educación Física del CRENO.

Contenido relacionado: Revisan IEEPO e INE ubicación de casillas para la elección de 2021

Detalló que el pasado 22 de octubre, en mesa de trabajo con la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se dieron a conocer avances significativos en lo que corresponde a sus solicitudes; sin embargo, hasta ahora, dicha representación de alumnos de la mencionada licenciatura no ha entregado ningún pliego petitorio al Instituto y los planteamientos que tenían los hicieron directamente a los Directivos del CRENO y les dieron respuesta.

Independiente de esto, ya se tienen agendadas nuevas mesas de atención con los normalistas, conscientes de que el diálogo permanente generará beneficios para la educación y porque a través de este ha habido atención y respuesta efectiva a sus peticiones.

Manifestó que en todo momento se ha garantizado la plena libertad de que cada Escuela Normal de la entidad, incluido el CRENO, y de manera específica la Licenciatura en Educación Física, con base en el contexto de cada una; establezcan de manera coordinada entre los Directivos, docentes y alumnos, su propia estrategia de educación a distancia.

Respecto a las generaciones 2018, 2019 y 2020, explicó que se han celebrado acuerdos con la entonces  Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), ahora Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), los cuales han sido ratificados, garantizando la validación de los estudios de estas generaciones consideradas en transición.

Asimismo, el IEEPO consciente de esta situación les ha otorgado la matrícula respectiva, abonando con ello a la tranquilidad de los estudiantes de estas generaciones.

En este sentido, el Instituto exhorta a los estudiantes normalistas de la Licenciatura en Educación Física del CRENO para que en su totalidad se integren a sus actividades de educación a distancia y cuiden su salud y vida, evitando aglomeraciones.

Anterior Entrada

Retienen autobuses del transporte público en la ciudad de Oaxaca

Siguiente Entrada

Transmite UABJO su tradicional Muerteada de manera virtual

Notas Relacionadas

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

10/09/2024
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

08/07/2024
Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal
Cultura

Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal

15/06/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso