Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a José ‘N’, alias “Pepe”, identificado por autoridades federales como presunto operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con información del mando militar de la V Región, la captura se realizó este 15 de marzo durante patrullajes terrestres en esa zona del estado de Jalisco.
#NoticiadeUltimaHora #Comunicado
La V Región Militar informa sobre la detención de José “N” (a) Pepe, persona clave en la detención de (a) Mencho.https://t.co/LoyzBKI7Yj pic.twitter.com/7H9tH4aw8X
— @Defensamx (@Defensamx1) March 16, 2026
Según el reporte oficial, el detenido es parte del primer círculo de colaboradores del grupo criminal y estaría relacionado con el traslado de una pareja sentimental de Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
Las autoridades señalan que José ‘N’ presuntamente fungía como chofer de una de las novias del líder criminal, a quien habría trasladado hacia el municipio de Tapalpa el pasado 22 de febrero de 2026, hecho que posteriormente permitió ubicar y detener al jefe del cártel.
Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron armas, droga y un vehículo, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, específicamente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada con sede en Guadalajara, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.




