Un ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, se registró en pleno Centro de Culiacán, Sinaloa, generando una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y alarma entre la población.
Ambos resultaron lesionados por impactos de bala y fueron trasladados de emergencia a distintos hospitales de la capital sinaloense, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su estado de salud oficial.
El ataque ocurrió minutos antes de las 12:00 horas sobre uno de los carriles del Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí, específicamente en el paso peatonal del Ajedrez del malecón, en la colonia Centro de Culiacán.
El lugar del ataque se encuentra muy cerca de las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Según los primeros reportes, los legisladores se dirigían desde la sede del partido hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán, ya que tenían programado un vuelo a las 13:30 horas con destino a la Ciudad de México.
Ambos habían solicitado permiso al Congreso del Estado para retirarse de una comparecencia, debido a que participarían en una reunión en la capital del país.
Inicialmente, el reporte al número de emergencias alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el Centro de la ciudad. Policías municipales solicitaron apoyo vía radio y, en un primer momento, se pensó que los heridos eran elementos de seguridad.
Nota relacionada: Tren Interoceánico se descarriló por exceso de velocidad: Ernestina Godoy
Posteriormente se confirmó que las personas lesionadas eran los diputados de Movimiento Ciudadano.




