La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lanzó la convocatoria para que estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, de escuelas públicas y privadas, participen en la Olimpiada Hidalguense de Informática (OHI), un certamen orientado a fortalecer el razonamiento lógico-matemático y el desarrollo de habilidades tecnológicas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, enfocada en impulsar las competencias digitales y la promoción del talento de niñas, niños y jóvenes, con la convicción de que el futuro se construye desde las aulas.

Para participar en la OHI, en cualquiera de los tres niveles educativos, las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con nacionalidad mexicana, radicar en el estado de Hidalgo, estar inscritos en una institución educativa pública o privada, así como disponer de un equipo de cómputo con cámara, micrófono, acceso a internet y la plataforma Zoom.
El registro deberá realizarse en la página oficial de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), teniendo como fecha límite el 29 de enero de 2026.
Nota relacionada: Estudiante de la UT de la Sierra Hidalguense logra beca internacional
Como parte del proceso, se aplicará una primera evaluación virtual de selección, consistente en un examen de razonamiento lógico-matemático, el cual se aplicará a través de la plataforma oficial de la OMI.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página olimpiadadeinformatica.org.mx o escribir al correo electrónico [email protected].




