Luego del incendio registrado el pasado miércoles en Hong Kong, las autoridades dieron a conocer este viernes que la cifra aumentó a 128 personas fallecidas. Asimismo, se informó que las tareas de búsqueda y de rescate están cerca de finalizar.
Por otra parte, las mismas autoridades locales dieron a conocer que, además de las personas que perdieron la vida, también hay al menos 200 personas desaparecidas. De acuerdo con el informe del Departamento de Bomberos de la región administrativa especial china, también hay 76 personas que resultaron heridas por el incendio.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ha ordenado el inicio de una serie de medidas de inspección en todos los edificios públicos que estén sufriendo obras de renovación a raíz del suceso, después de que las investigaciones apuntaran a que una espuma rígida de poliestireno altamente inflamable en las ventanas de los pisos provocara la rápida propagación de las llamas.
Los expertos en Hong Kong continúan recolectando muestras del material de andamiaje que cubría la fachada. Según sus informes, apuntan a que una de las causas podría deberse al uso de bambú, lo que también habría facilitado la expansión del fuego.




