Trasfondo Noticias
domingo, diciembre 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Detienen a “El Toro” y “El Torito”; integrantes de “Los Rusos” en Sonora

by Trasfondo
10/11/2025
Detienen a “El Toro” y “El Torito”; integrantes de “Los Rusos” en Sonora

Autoridades de seguridad federal detuvieron a Abdel “N, alias “El Toro”, y a Miguel Ángel “N”, alias “El Torito”, quienes son presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Rusos”.

Cabe mencionar que los «Los Rusos» son un brazo armado del Cártel de Sinaloa, cuyo grupo de sicarios surgió bajo el mando de Ismael “El Mayo” Zambada.

 

En dos cateos realizados en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico con @fgjesonora detuvieron a Abdel “N, alias “El Toro”, y a Miguel Ángel “N”, alias “El Torito”, integrantes de la célula delictiva “Los Rusos”.… pic.twitter.com/Hpvmf44cLd

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2025

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que su detención ocurrió como parte de trabajos de investigación e inteligencia para detener a generadores de violencia en Sonora.

Para efectuar tales acciones, participaron elementos de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), según se detalló, los cumplimentaron dos órdenes de cateo que derivaron en las dos detenciones.

En ese sentido, se describió que fueron identificados los domicilios de dos sujetos, luego de que se realizaran trabajos de investigación sobre la estructura delictiva de «Los Rusos», en San Luis Río Colorado, razón por la que se implementaron «vigilancias fijas, móviles y discretas».

Nota relacionada: EU ataca 2 narcolanchas en aguas del Pacífico; mueren 6 personas

Bajo tales acciones, las autoridades obtuvieron datos de pruebas suficientes, los cuales fueron presentados ante un Juez de Control, quien los judicializó y giró las órdenes para intervenir los inmuebles.

 

En #Sonora se detuvo a dos integrantes de una célula delictiva dedicada al contrabando de armas y drogas. https://t.co/xJjNikEkv1 pic.twitter.com/80OMN58FrQ

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 10, 2025

Anterior Entrada

EU ataca 2 narcolanchas en aguas del Pacífico; mueren 6 personas

Siguiente Entrada

SEPH: Este martes 5 municipios de Hidalgo mantienen suspensión de clases

Notas Relacionadas

Sheinbaum celebra 7 años de la 4T; "seguimos haciendo historia", destaca
Destacadas

Sheinbaum celebra 7 años de la 4T; «seguimos haciendo historia», destaca

06/12/2025
Coche bomba explota en Coahuayana, Michoacán; deja 4 muertos y 6 heridos
Estados

Explosión de coche bomba en Coahuayana, Michoacán, deja 4 muertos y 6 heridos (VIDEO)

06/12/2025
Muere Eduardo Manzano, comediante de “Una familia de 10”.
Cultura

Muere Eduardo Manzano, comediante de “Una familia de 10”

05/12/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso