En el marco del Telefónica Capital Markets Day 2025, Movistar anunció que saldrá de México a pesar de ser un país en el que cuentan con más de 21 millones de líneas activas hasta marzo del 2025, esto tras una disminución del 11.3% de ingresos en Hispanoamérica, traducidos en 3.152 millones de euros a lo largo del presente año.
Movistar, empresa española, saldrá de los mercados de México, Venezuela y Chile como parte de su estrategia de reducir su exposición regional, confirmó el presidente de la compañía, Marc Murtra; aunque no especificó los plazos exactos para completar la estrategia de salida de México, Venezuela y Chile.
“Estamos en tres países en Hispanoamérica, México, Chile y Venezuela, y en Colombia estamos en un proceso ya avanzado de salida. Vamos a salir de Hispanoamérica y los tres países son México, Chile y Venezuela”, dijo en conferencia de prensa sobre resultados trimestrales.
La compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija y móvil con redes 4G y 5G, además de servicios digitales para 72 millones de clientes residenciales y empresariales en la región.
El reposicionamiento de Telefónica apunta a concentrarse en mercados clave como España, Alemania, Reino Unido y Brasil. En paralelo, está evaluando una posible salida del mercado de Wall Street para simplificar su negocio.
Laura Abasolo, directora financiera de Movistar, indicó que aunque “no hay una decisión formal tomada”, se están considerando las ventajas y desventajas de mantener los ADRs en la Bolsa de Nueva York.




