Un amplio despliegue militar y policiaco se mantiene este viernes en Aguascalientes tras la captura de Francisco Javier “N”, alias el “Charro”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad y la región del Bajío.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el detenido es señalado como jefe de plaza de la organización criminal con sede en Jalisco. El operativo, a cargo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, derivó de labores de inteligencia que ubicaron al sospechoso en una torre residencial del fraccionamiento Mezquitera, al norte de la capital estatal.
En una operación conjunta, elementos de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico detuvieron en Aguascalientes a Armando “N”, alias “El Charro”, jefe regional de un grupo delictivo y principal generador de violencia en la entidad, encargado de la distribución de droga, extorsión,… pic.twitter.com/baQxtFzn4H
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) October 31, 2025
Durante la detención, realizada sin disparos ni resistencia, se decomisaron cartuchos útiles, sustancias ilícitas, más de 720 mil pesos en efectivo, equipo táctico y uniformes con insignias del CJNG.
Autoridades federales no han respondido a una solicitud de información para conocer detalles del operativo, pero testigos coinciden en que la operación transcurrió sin incidentes.
Tras la captura, fuerzas estatales y federales activaron un operativo antibloqueos para prevenir reacciones violentas del crimen organizado, como enfrentamientos, quema de vehículos o cierres viales registrados en casos similares.




